Por este suceso, el gobernador Claudio Vidal mandó a trasladar toda la maquinaria disponible a Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas y Gobernador Gregores, las zonas más afectadas por las inundaciones

La ola polar, que generó nevadas en casi todo Santa Cruz y los vientos intensos que aceleraron el deshielo en las zonas más afectadas por el temporal, generó una combinación que terminó en graves inundaciones en algunas localidades de la provincia de Santa Cruz. 

Como consecuencia de este acontecimiento, muchos vecinos no pudieron ingresar ni a sus casas, y las autoridades locales de la provincia patagónica dispusieron un importante operativo para asistir a los afectados.

Entre las localidades más damnificadas se encuentra Los Antiguos, que está en estado de alerta. Desde el viernes pasado que se registran caída de árboles y el descongelamiento de la cantidad de nieve que cayó durante las dos últimas semanas, ocasionando el desborde del río homónimo y la afectación tanto de las rutas como la evacuación de familias.

Fuente:https://www.infobae.com/sociedad/2024/07/23/alarma-en-santa-cruz-los-fuertes-vientos-aceleraron-el-deshielo-y-algunas-localidades-quedaron-bajo-agua/