Beacon, el golden retriever de 4 años que ayuda a contener a la atleta olímpica Simone Biles, considerada la mejor en su disciplina, es un miembro fundamental del equipo de gimnasia de EEUU.
Simon Biles es considerada la mejor gimnasta del mundo y ha reconocido tener varios problemas psicológicos y necesitar de apoyo y contención para afrontar la competencia de alto nivel. Es por este motivo que el perro terapéutico del equipo de gimnasia de Estados Unidos es una pieza fundamental.
El perro se llama Beacon y es un golden retriever de 4 años que se volvió viral en redes sociales en esta edición de los Juegos Olímpicos. Jill Geer, directora de comunicaciones y marketing de USA Gymnasts, comentó: “Beacon no es el único perro. Hay varios otros perros, pero Beacon es 100% la estrella del espectáculo”.
Sin ir más lejos, el perro cuenta con su propia cuenta de instagram que ya tiene más de 25 mil seguidores. Este animal que se ganó el cariño de muchos fanáticos del deporte, y de los propios atletas del equipo estadounidense, fue adoptado a sus 8 semanas de edad y desde entonces forma parte del plantel de gimnastas, brindando apoyo y contención.




