La deportista europea decidió dar la pelea por finalizada a los 46 segundos del primer round tras recibir varios golpes. “No es justo”, señaló.
Otra polémica se generó nuevamente en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando una boxeadora italiana decidió bajarse del ring durante el primer round, en una pelea que la enfrentaba contra una peleadora argelina acusada de no superar las pruebas de género.
La deportista europea, Angela Carini, decidió finalizar la pelea a los 46 segundos de haber iniciado y declaró: “Subí al ring e intenté luchar. Quería ganar. Recibí dos golpes en la nariz y ya no respiraba, me dolía mucho, fui a ver al maestro Renzini y con madurez y valentía le dije basta”.
La boxeadora argelina se llama Imane Khelif y fue denunciada cuando se dio la noticia de que en los estudios médicos que le realizaron se detectó un nivel de testosterona muy superior a la media femenina. “Los estudios realizados a Imane Khelif expusieron un nivel de testosterona más alto que el nivel medio de las mujeres”, afirmó un prestigioso medio italiano.
La investigación sobre la deportista argelina está aún abierta y el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) declaró: “A partir de las pruebas de ADN, hemos identificado a varios deportistas que intentaron engañar a sus compañeros haciéndose pasar por mujeres”.




