La peligrosa travesía fue llevada a cabo por Alejandro Dutto, un jóven de 20 años oriundo de Santa Fé que vive actualmente en Miami. Tardó tres días en llegar al inhóspito destino ubicado en una isla remota en medio del Océano Pacífico.
Alejandro Dutto es un argentino de 20 años nacido en Venado Tuerto, Santa Fé, que actualmente vive en Miami. El jóven sorprendió al mundo cuando emprendió una larga travesía para bucear en uno de los lugares más peligrosos del mundo debido a su radiactividad.
El sitio está ubicado en medio del Océano Pacífico y allí Estados Unidos realizó pruebas nucleares durante más de 12 años a partir de la década del 40. La más importante la lanzó el 1 de marzo de 1954, en el Atolón Bikini, y se especula que tuvo un poder de destrucción 7 mil veces superior al de Hiroshima.
En el lugar se registraron niveles de radioactividad superiores a Chernobyl y Fukushima. Alejandro Dutto logró bucear entre buques hundidos de la Segunda Guerra Mundial y disfrutar de uno de los paraísos tropicales más inquietantes del mundo.
“Al llegar a Bikini me sentí realmente aislado del mundo ya que la civilización más cercana está a 30 horas”, afirmó Dutto.”Hasta el momento, no encontré registro o historia de algún otro argentino que haya buceado en estos naufragios”, concluyó.




