La albiceleste fue derrotada en la serie 2-1 en el Grupo D de la competencia. Los tenistas Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez cayeron en sus duelos de singles contra Shapovalov y Auger-Aliassime. Pero, la dupla González-Molteni obtuvo un triunfo importante.
La Selecciòn Argentina de Tenis, dirigida por Guillermo Coria, comenzó el torneo con una mala pasada en el primer partido de la fase de grupos ante Canadà. Terminaron perdiendo los dos duelos singles pero se impusieron en el doble de Machi González y Andrés Molteni ante Denis Shapovalov y Vasek Pospisil.
El primero en caer en la cancha fue Francisco Cerúndolo, quien no pudo contra Shapovalov y cayó 7-5 y 6-3 tras más de una hora y media de duelo, en el AO Arena de Manchester. Después de esta derrota, Sebastián Báez no pudo contra Félix Auger-Aliassime y perdió 6-3 y 6-3 en casi 90 minutos.
A la hora de dobles, González y Molteni nos dieron la victoria ante Shapovalov y Pospisil, en un encuentro que comenzó 6-2 (en contra de los tenistas argentinos) y finalizó en un partido que tuvo una duración de 1 hora y 43 minutos.
El viernes será el segundo cruce ante Gran Bretaña y el sábado tocará contra Finlandia. Al finalizar la fase de grupos, los dos primeros de la zona avanzarán a los cuartos de final de la Copa Davis que se desarrollará en Málaga, del 19 al 24 de noviembre.




