La abogada y productora Andrea Sarnari, representante de la lista Identidad Federada, presentó su spot en redes sociales. Este viernes se decidirá, mediante elecciones, quién asumirá la presidencia de la FAA, en una contienda frente a Omar Barchetta.
Andrea Sarnari, a quien entrevistamos la pasada semana, lanzó este lunes un spot en su Instagram. En el video se la ve adelantando las propuestas y, con una escena totalmente campestre. “Lo hice de esa manera porque ese es mi lugar, el campo. Represento a los productores que trabajan día a día y que le dan el valor a nuestro campo argentino”, dijo a este medio, Sarnari, hace unas horas.
Andrea Sarnari tiene 49 años, es oriunda de la localidad bonaerense de Bolívar. Residió en el campo hasta los 18 años, mientras completaba sus estudios primarios y secundarios. Luego se formó como abogada en la Universidad Nacional de Rosario, donde se formó en derecho agrario. Su profesión como abogada siempre estuvo vinculada al campo. Conjuntamente, es productora agrícola y ganadera. Poseen una chacra familiar junto a su madre y hermano en Bolívar. Ahora va como candidata a presidente de la Federación Agraria Argentina.
De esta manera, la entidad que representa a pequeños y medianos productores elegirá un nuevo presidente en su 110° Congreso Anual Ordinario, que se realizará el 26 y 27 de septiembre en el Ariston Hotel, en la ciudad de Rosario.
¿Quién es Andrea Sarnari?
Es la hija de Néstor Antonio ‘Chiquito’ Sarnari y la nieta de Eugenio ‘Keko’ Sarnari, históricos militantes federados. Andrea mamó desde chica la vida gremial. Siempre relata que comenzó a ejercerla a los 13 años de edad, desde los centros juveniles. Entre 2000 y 2009 presidió la Fundación FAA, desde 2018 a 2020 ocupó la Sindicatura de la Federación y luego la eligieron directora nacional por el distrito 9.
“Soy hija y nieta de productores, nací, me crie en una chacra, entonces mi vínculo con la Federación Agraria es un poco familiar de alguna manera, ya mi abuelo participaba de la cooperativa de Bolívar y de la filial de la Federación Agraria. Mi papá fue dirigente a nivel nacional, fue presidente de la filial, y tuvo varios roles en la cooperativa. Yo seguí un poco esos pasos desde pequeña. Me crie adentro y viendo ese mundo de la Federación Agraria, y a los 13 años, por primera vez, participé activamente y me asocié a un centro de juventud. A partir de allí fui transitando los diferentes lugares y etapas que cualquier gremialista hace”, declaró quien aspira a ser presidente de la FAA.




