Tras la muerte de un caballo por exceso de sustancias prohibidas en el Hipódromo de Posadas, se impulsará la prohibición de las carreras en toda la provincia.
Desde la Fundación Libre Relincho, que protege a los caballos maltratados y explotados el hombre, pidieron que se prohíba definitivamente en la provincia los eventos de carreras cuadreras.
El fatal incidente sucedió ayer en la denominada Copa Challenger del Hipódromo de Posadas, en una carrera que se disputaba a las 14:30. Cuando ya estaba por finalizar la carrera, uno de los caballos llamado Argentina Lake, se desvaneció y murió en la pista y el jockey identificado como Alejandro Montenegro tuvo una conmoción cerebral leve y politraumatismos de brazo y hombro izquierdo.
Comunicado de la Fundación Libre Relincho
Otro año más de muerte anunciada.
Todos nuestros intentos por lograr llegar a hacer comprender que este evento de muerte no debe ser permitido en nuestra provincia siempre cayeron en saco roto o llegaron a oídos sordos.
Nuevamente, Misiones queda manchada con la sangre de caballos esclavos de la ambición humana.
¿Quiénes serán los responsables de esto? ¿Habrá justicia esta vez o será solo una noticia más que, con el paso de los días, se desvanecerá en el olvido?




