El detenido alegó que no sabe leer ni escribir, pero la policía sospecha que falseó su identidad y podría estar involucrado en otros delitos.
En horas de la noche de este sábado, personal policial de Comisaría 33° de Barreal, en el departamento Calingasta, detuvo a un sujeto y buscan a otro que logró escapar, tras sustraer dos caballos que estaban en depósito judicial en un corral municipal. Estos equinos habían sido alojados en ese lugar luego de ser sacados de las rutas, ya que representan un peligro para la seguridad vial.
El detenido se habría identificado como Jonatan Emanuel Sosa, de 38 años de edad, quien aseguró que no se acordaba el número de DNI y dijo también, que no tiene instrucción (no sabría leer ni escribir) y tendría domicilio en calle San Martin sin número en Calingasta.
Para los efectivos de Comisaría 33°, este sujeto no sería quien dice que es, ya que sería conocido en el ambiente delictual y estaría siendo buscado por algunas causas que tiene a cargo su investigación la Brigada Norte.
Al momento del robo de los equinos, este detenido se encontraba en compañía de otro sujeto, quien logro escapar y es buscado por la Policía.
Para cometer el robo los malvivientes violentaron la tranquera del Corral Municipal y se llevaron los caballos cuyo destino es desconocido, si eran para trabajar o para faenarlos.
Según personal policial actuante, los sujetos fueron sorprendidos con los animales sobre la ruta 149 y ahí recuperaron los equinos, detuvieron a uno de los sujetos que los robó y el otro escapó.




