El líder sindical, que dirige UPSRA hace más de 40 años, acumula fuertes acusaciones relacionadas a su gestión en el Sindicato de Seguridad Privada. Las denuncias van desde postergar sin justificación las elecciones, hasta dar de bajas listas opositoras.
El líder sindical Ángel García, quien con más de 80 años lidera el gremio de Seguridad Privada, recibió recientemente varias denuncias. Las acusaciones apuntan a su gestión actual de UPSRA, y afiliados aseguran que habría postergado las elecciones sin justificación aparente.
Además, otra de las denuncias que recibió Ángel fue por haber dado de baja listas opositoras que se encontraban autorizadas para competir en las elecciones. La Justicia luego de investigar esta causa, tomó la determinación de postergar la votación del sindicato, estableciendo como nueva fecha el 11 de diciembre.
Además, varios afiliados denunciaron no figurar en los padrones electorales. «Apenas mas de diez mil trabajadores de la seguridad podrán emitir su voto en estas elecciones cuando se calcula que la cantidad de trabajadores en blanco superó holgadamente los doscientos mil y existe otro tanto de trabajadores en negro», aseguró uno de ellos.



