Tras dos días en el Multiespacio Ferial Costa Surubí, el festival culminó con la entrega de premios y menciones otorgadas por el jurado a los destacados. El intendente Mariano Hormaechea participó en la jornada de cierre.
«Este evento gastronómico y musical se posiciona como uno de los principales atractivos turísticos del calendario de fin de año. ¡Felicitaciones!» Destacó el Intendente Municipal.
La última noche de festival y concurso contó con la presencia del Subsecretario de Turismo de la Provincia de Corrientes Augusto Costaguta y la Concejal Gabriela Refojos.
El Primer Premio del Concurso del Asado Criollo fue para la «Tierra Colorada» consagrando al Equipo Fogonarte de Misiones.
Durante los dos días establecidos para esta propuesta el público pudo «paladear» el plato principal el asado, disfrutar del espectáculo ofrecido en el escenario y recorrer los espacios destinados a emprendedores y artesanos, Food Truck, que dieron el marco a esta iniciativa gastronómica, cultural y de tradición, expuesta en Costa Surubí.
La apertura del festival estuvo a cargo del Ballet Oficial de la Municipalidad «Ana María Trainini» para seguidamente dar el espacio a la música de Corrientes con la presentación de Los Criollos de Lavalle con un repertorio tradicional, sin pausa desde el escenario la actuación de la Orquesta Municipal proponiendo un recorrido por los ritmos de nuestro país.
Tras la recorrida por cada uno de los puestos de elaboración del asado, por parte del organizador junto al intendente Municipal, el Subsecretario de Turismo, Concejal, y miembros del equipo de trabajo de la organización, se invitó a subir al escenario para que expresaran unas palabras al público que en gran número se convoco en el Multiespacio Ferial Costa Surubí.




