En Argentina existen varios líderes sindicales que son actualmente investigados por la Justicia y acumulan en su historial varias acusaciones. Casos como el de Pablo Biró, denunciado por amenazas y extorsión, o Ángel García, por entorpecer la democracia gremial, son algunos de los ejemplos.
En Argentina son varios los líderes sindicales que se enfrentan a importantes denuncias y acusaciones, incluso muchos conservan su cargo pese a tener causas judiciales abiertas. Los delitos cometidos van desde trabas a la democracia gremial hasta haber realizado amenazas y extorsiones.
Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), es uno de los sindicalistas con más denuncias, que principalmente apuntan a que llevó a cabo múltiples amenazas, en las que advertía que el conflicto en el servicio de transporte iba a recrudecer.
Otro de los gremialistas recientemente acusados es Ángel García, titular del UPSRA, el sindicato de los trabajadores de Seguridad Privada. García, quien con más de 80 años lidera UPSRA hace 4 décadas, es acusado por haber impedido elecciones y haber dado de baja listas opositoras sin justificación.
Pablo Moyano es quizás uno de los sindicalistas más conocidos por las acusaciones mediáticas que se han realizado a su persona. El ex secretario general de la CGT enfrenta denuncias por extorsión y corrupción.
Fuentes:




