El intendente de San Isidro y la ministra de Seguridad anunciaron la incorporación de vehículos para combatir el delito con una inversión de $1000 millones: “Estamos siendo implacables con el delito”.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentaron la incorporación de 33 patrullas municipales para las tareas de prevención del delito , con una inversión de $1.076.082.435, dinero obtenido de un crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de camionetas 4×4 Toyota Hilux que están blindadas, tienen sistema de comunicación, GPS y cámaras de última tecnología que permiten realizar un seguimiento en vivo de los recorridos dentro del distrito. 

Durante el acto, el mandatario explicó: “Esta adquisición es una muestra clara de que nuestro compromiso con la seguridad es total. En estos 11 meses trabajamos en conjunto con la policía bonaerense, con la Gendarmería Nacional y las fiscalías. Aumentamos un 20% el patrullaje, creció un 40% la cantidad de detenciones y bajó el robo de motos. Estamos siendo implacables con el delito”. En total, la Patrulla Municipal cuenta con 120 móviles (autos y camionetas) y 46 motos que recorren las calles del distrito las 24 horas.

Además, el Intendente anunció que, antes de fin de año, serán adquiridos otros 18 patrulleros: “Todo es posible porque estamos cuidando el ‘mango’; con licitaciones transparentes y competitivas ahorramos plata y podemos reinvertir en más seguridad para nuestras familias”, manifestó Lanús. 

Por su parte, Bullrich declaró: “La Argentina está cambiando. Los delitos están bajando y eso se consigue trabajando en equipo: el Gobierno nacional, el provincial y el municipal. También recuperamos el orgullo por las fuerzas de seguridad y hoy el orden público rige en nuestro país”. 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/inversion-de-1000-millones-sumaron-33-patrulleros-a-la-patrulla-municipal-de-san-isidro-nid19112024/