En la región núcleo se aprovechan todas las oportunidades para maximizar el rendimiento, además de prepararse para la cosecha de trigo.
Las lluvias aumentaron el ritmo de siembra de la soja en la zona núcleo. En una semana se implantaron 1,6 millones de hectáreas.
La Bolsa de Comercio de Rosario destacó que hasta el momento se sembró un total de 2,5 millones de hectáreas. “Hay apuro para avanzar todo lo que se pueda antes de la cosecha triguera, pudiendo generalizarse la semana próxima. En la oleaginosa, hay que ganarle al viento y a la desecación, en una siembra que hay un alto grado de desconfianza respecto del poder germinativo de las semillas”, argumentó la entidad en el informe.
El poder germinativo genera desconfianza, ya que los valores están lejos del umbral del 80 %. Por este motivo, se busca aprovechar la humedad disponible y así mejorar las posibilidades.
Además, el sector productivo busca evitar el solapamiento con la cosecha de trigo. También se suma la gran superficie destinada a soja.
Hasta el momento, ya se sembró el 60 % del área de intención de soja de primera, un 45 % sobre la superficie de soja total. El sudeste cordobés lidera el avance con un 75 %. En el norte de la región núcleo se sembró ya el 65% del área de intención.




