El Intendente presentó un proyecto que busca el crecimiento urbano de todo San Isidro, respetando las alturas máximas del lugar: «Tiene que ver con el perfil de ciudad que queremos, hasta dónde queremos ir”. 

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, presentó una actualización del Código de Ordenamiento Urbano (COU) para el desarrollo de todo el distrito.

Entre las medidas impuestas por el COU,  no se tocarán zonificaciones ni las alturas máximas de lo que se puede construir en cada uno de los lugares del distrito, como en Acassuso. Tampoco se harán modificaciones para la construcción en altura en  avenida del Libertador. 

Manuel Abella Nazar, subsecretario de Planeamiento Urbano de San Isidro, se refirió a este tema y aclaró: «Las modificaciones del COU no tienen ningún impacto en la zona de  Libertador y en casi ninguna de las otras zonas de San Isidro, sacando el ejemplo de Boulogne y de Villa Adelina. En esas zonas se mantienen las alturas máximas, se mantiene la zonificación que hoy está establecida y no hay ningún cambio sustancial».

Abella Nazar expresó que la actualización del COU: «Tiene que ver con el perfil de ciudad que queremos, hasta dónde queremos ir. Es muy importante y estos cambios en general tardan varios años en tener un impacto completo en la ciudad, con lo cual va a tener larga duración».

El nuevo COU se realiza en base a la experiencia recogida por los equipos técnicos a lo largo de este año de gestión.

Fuente: https://www.quepasaweb.com.ar/manuel-abella-nazar-sobre-cambios-del-cou-en-san-isidro-las-modificaciones-no-tienen-ningun-impacto-en-la-zona-de-libertador/