La caída de granizo provocó pérdidas en 50 hectáreas, con daños que van del 10% al 100%, lo que motivó una inspección de las autoridades para evaluar la situación y definir medidas de apoyo.
El secretario de Producción, Eduardo Castro, inspeccionó este viernes las zonas tabacaleras afectadas por la caída de granizo en Villa Belgrano, departamento de Alberdi. Junto al subsecretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte, y dos técnicos de la División Tabaco, recorrieron los lotes afectados. Los daños fueron variados: algunos lotes sufrieron pérdidas totales, mientras que otros presentaron daños de entre el 10% y 30%.
Castro informó que alrededor de 50 hectáreas fueron afectadas, con un 10% de ellas perdiendo todo el cultivo, mientras que el resto sufrió daños menores. Además, algunos productores ya habían comenzado la cosecha, mientras que otros esperaban mejores condiciones climáticas. Las autoridades están elaborando las actas correspondientes para presentar a los organismos nacionales y evaluar posibles medidas de apoyo para los afectados.




