El ministro de Producción anunció una visita a las zonas afectadas para evaluar los daños, mientras que se mantiene activa la asistencia económica para los productores perjudicados por el fenómeno climático.

Una tormenta de granizo que azotó la provincia de San Juan afectó principalmente a los departamentos urbanos, aunque también hubo impactos en zonas semi rurales como Zonda y Dos Acequias, en San Martín. El ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, informó que se realizará una visita a las áreas afectadas para evaluar los daños. Aunque la tormenta tuvo mayor impacto en zonas urbanas, se reportaron también daños en áreas productivas de Santa Lucía, Zonda, San Martín y Rawson. En otros departamentos como Caucete, Sarmiento y Albardón no se registraron problemas significativos.

Las autoridades recordaron que el Programa de Asistencia Económica Agrícola sigue vigente, y pidieron a los productores que informen sobre el estado de sus cultivos ante el RUPA. Los interesados pueden acercarse a las oficinas en Avenida Ignacio de la Roza Oeste 306, de 7.30 a 13.30, en días hábiles.