Este año, la tradicional pista verde será reemplazada por una base de arena para garantizar la seguridad de jinetes y caballos durante las 75 montas por noche.
El Festival de Doma y Folklore de Jesús María se encuentra en la recta final de preparación, con intensos trabajos en el escenario Martín Fierro y en el Campo de la Jineteada. Este año, la pista central de la jineteada será modificada para garantizar la seguridad de los jinetes y los caballos.
Según explicó el presidente de la Comisión Directiva, Juan López, se optó por renunciar a la tradicional imagen del campo verde para sustituirla por una base de arena más amplia y nivelada. El cambio responde a la detección de resbalones en el pasto en ediciones anteriores, lo que provocaba inestabilidad en los caballos y jinetes.
La nueva pista estará lista para recibir las 75 montas nocturnas durante las 10 jornadas del festival, como parte del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. Además, se sumarán otras seis montas del Campeonato Jinete del Festival, y en la última noche se llevará a cabo el «Desafío Color y Coraje», con 54 montas adicionales. En total, se estima que participarán unos 190 jinetes destacados, quienes competirán sobre la nueva arena que promete mejorar la seguridad y la experiencia del evento.




