El menor quedó atrapado en una tolva durante la descarga de semillas y murió por asfixia. La Justicia investiga las causas del fallecimiento.

Un niño de 9 años murió por asfixia al quedar atrapado en una tolva durante la descarga de semillas de trigo en un campo de Benito Juárez, Buenos Aires. El accidente ocurrió el pasado viernes en el establecimiento rural «San Gervasio», donde el niño jugaba junto a sus padres.

Según se informó, el menor cayó dentro del vehículo utilizado para transportar granos y, debido a que los trabajadores no advirtieron su caída, iniciaron la descarga de las semillas.

El niño fue succionado hacia la boquilla de descarga y quedó sumergido en el cereal. Cuando se detectó su presencia, la máquina se detuvo y se intentó socorrerlo, pero al ser trasladado al hospital de Chillar, los médicos confirmaron su muerte en el camino. La autopsia reveló que la causa del fallecimiento fue «edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración».

El caso está siendo investigado como «Averiguación de causales de muerte» por la Policía de Seguridad Rural y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul, bajo la dirección del fiscal David Carballo.