La compañía alcanzó 9,5 millones de toneladas exportadas, seguida de Viterra y COFCO, con una caída del 29% en las exportaciones de maíz.

El ranking de exportaciones de granos, harina y aceites del 2024, dado a conocer por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), muestra a Cargill como la principal agroexportadora con 9,54 millones de toneladas. Le siguen Viterra (9,39 millones) y COFCO (8,63 millones). El total de exportaciones de granos alcanzó las 68,3 millones de toneladas en 2024.

Este año marcó un cambio en el liderazgo: Cargill retomó el primer puesto, desplazando a Viterra, que había liderado durante los dos años anteriores. La empresa lideró con una participación del 14% del total. En cuanto a los complejos más exportados, el de la soja fue el mayor, con 34,3 millones de toneladas, seguido por el maíz (22,0 millones) y el trigo (6,5 millones).

El complejo de soja representó aproximadamente el 50% de las exportaciones, con un 75% de subproductos, un 15% de aceite y el resto entre poroto y soja desactivada. El maíz, por su parte, registró 21,8 millones de toneladas, aunque con una caída del 29% respecto al año anterior, marcando la tercera cifra más baja en la última década.