Tras la detección de fiebre aftosa en un grupo de búfalos y el aumento de la preocupación por los ganaderos, desde el laboratorio Biogénesis Bagó confirmaron que su vacuna tiene la capacidad de protección contra la cepa del virus originado en Alemania y otros lugares del mundo.
El reciente brote de fiebre aftosa en un grupo de búfalos en Brandeburgo, Alemania, ha generado una gran preocupación en el ámbito veterinario global al tratarse del primer brote del país en 37 años.
Según informes de Biogénesis Bagó, los búfalos afectados en Alemania fueron infectados con el virus tipo O, específicamente la cepa O/ME-SA/SA-2018. La vacuna tetravalente fabricada por el laboratorio, que es aplicada en países como Argentina, ya es efectiva contra esta cepa.
Biogénesis Bagó advirtió que el episodio ocurrido en Alemania podría obligar a revisar los análisis de riesgo en regiones como América del Sur, donde algunos países, como Brasil, han optado por el estatus de «libre de fiebre aftosa sin vacunación», lo cual podría ser un factor de vulnerabilidad ante la llegada de nuevos brotes.




