El gobernador presentó el Plan Maestro para el Sector Hídrico, una estrategia que
permitirá asegurar el abastecimiento de agua en la provincia. Con el respaldo de la empresa israelí Mekorot y una inversión millonaria en infraestructura, la gestión provincial refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible.
La gestión del agua es un desafío central para Mendoza y el gobernador Alfredo Cornejo ha dado un paso clave en su resolución. En un acto en Casa de Gobierno, Cornejo presentó el Plan Maestro para el Sector Hídrico, un estudio estratégico que permitirá proyectar la disponibilidad de agua hasta el 2050 y definir soluciones concretas para optimizar su uso. «Nos tomamos en serio el trabajo con el agua y, para eso, hay que tener planos, proyectos e instrumentos que nos permitan alcanzar nuestros objetivos. El principal propósito de este Plan Maestro es brindar certezas», afirmó Cornejo durante la presentación.
El gobierno provincial ha destinado 125,2 millones de dólares para obras de riego en el Valle de Uco, financiadas por el Fondo del Resarcimiento, con el objetivo de optimizar el uso del agua y garantizar la sostenibilidad del riego agrícola en la región. Además, en colaboración con el Banco Mundial, Mendoza avanza en proyectos de inversión pública en agua y saneamiento, asegurando el financiamiento para nuevas infraestructuras y el fortalecimiento del sistema hídrico provincial..
Con el Plan Maestro para el Sector Hídrico, la gestión de Cornejo continúa apostando por inversiones estratégicas que no solo garantizan el abastecimiento del recurso, sino que también consolidan el crecimiento de la provincia a futuro.