El jefe comunal de Ensenada desde 2003 aseguró que los dichos sobre el gobernador de querer dividir “son pavadas”. Por su parte, afirmó que la intención del gobernador es construir un frente contra Milei.

Mario Secco, quien le fue fiel en su momento a Cristina Kirchner, es reconocido como uno de los defensores de Axel Kicillof, el actual gobernador bonaerense. Luego de las críticas desde el kirchnerismo contra el gobernador por la nueva corriente interna del Partido Justicialista (PJ), Secco sostuvo que la estrategia no tiene como objetivo dividir al peronismo y rechazó las últimas decisiones partidarias.

“Ser verticalista es que me hayan puesto a Scioli y no me gustaba y lo acompañé. Alberto [Fernández] no me gustaba, [Sergio] Massa tampoco, y los acompañé. No somos rompedores. Algunos compañeros se creen dueños de la verdad, y si no estuvieran cerca de Cristina [Kirchner] no los escucha nadie”, dijo Secco hoy a Futurock. Defendió así el lanzamiento del nuevo espacio de Kicillof llamado “Movimiento Derecho al Futuro”.

“El gobernador no puede tener espacio propio, es de chiquilín eso. Lo puede hacer Massa, La Cámpora, todos, pero no puede el gobernador. Me da bronca escuchar a gente cercana a Cristina, parece que si lo arman ellos está todo bien”, afirma Secco.

Secco admitió, en un encuentro de intendentes en Villa Gesell, que la intención es volver a habilitar las reelecciones indefinidas de los intendentes, legisladores y concejales para poder reformar la ley provincial “No puede ser un capricho de algunos compañeros que no quieran la reelección cuando el limitador es el pueblo argentino, no son los dirigentes. Para nosotros tiene que haber reelección de todos los que quieran ser reelectos”, sentenció Secco el 28 de enero en el encuentro con el gobernador en Villa Gesell.