El ex jefe de Gobierno recordó lo que pasó luego de las elecciones. “Estoy en proceso de desobsesionarme con la presidencia. Mi vida fue un plan, era presidencia o muerte, pero ese no es el único lugar. Me puede tocar ayudar desde otro lado y estoy dispuesto”, reconoció.

Horacio Rodríguez Larreta tuvo un resultado inesperado en las elecciones de 2023, cuando el actual presidente de la Nación, Javier Milei, fue elegido. Larreta llegó en un principio como un candidato con serias pretensiones, pero no pudo superar la interna del PRO y se quedó afuera del poder de manera repentina. Luego de 16 años como modelo de la administración de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 8 de ellos fueron como jefe de Gobierno, el entonces alcalde no pudo llegar a la Casa Rosada y tiempo después también tuvo que entregar el control del distrito porteño.

Luego de casi un año y medio de lo sucedido, Larreta anunció que volverá como candidato por la Ciudad de Buenos Aires. Y en ese contexto es que se permitió reflexionar sobre los momentos que vivió tras la derrota electoral.