Lo confirmó el jefe de la bancada de senadores del partido de Macri luego de una reunión, esto dificulta una posible alianza electoral.
Hay una gran incertidumbre en torno a la eventual alianza electoral con Javier Milei, el jefe de Pro, Mauricio Macri, volvió a reunir a la mesa ejecutiva de su partido con el objetivo de tratar los principales temas para los próximos comicios. “Nos preparamos para competir en todos lados; estamos mejor de lo que se cree”, sentenció uno de los referentes del espacio.
Horas después del encuentro, el Presidente oficializó su decisión de designar a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla por decreto para ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia. El expresidente, Mauricio Macri, se retiró de la sede partidaria en Balcarce 412 sin hacer declaraciones luego de lo sucedido. “Tengo el cumpleaños de mi hija y me está esperando hace un rato”, comentó. No hizo referencia tampoco a Santiago Caputo, principal consejero de Milei, ni opinó sobre la polémica maniobra del Poder Ejecutivo que anticipa un conflicto de poderes.
Sin embargo, Alfredo de Angeli, jefe de la bancada de senadores de Pro, dio a entender que el espacio rechazará la designación por decreto de Lijo en la Cámara alta. “La mayoría del bloque va ir en contra del pliego de Lijo”, confirmó De Angeli en diálogo con los medios. Entre los siete miembros del Pro en el Senado se encuentra Luis Juez, quien se alejó de Macri a principio de año. Se estima que seis de los siete integrantes no están dispuestos a aceptar la candidatura de Lijo. Por otra parte, hay intriga con respecto a la postura de la aliada Beatriz Ávila de Tucumán, quien tiene vínculos con el peronismo de su provincia y firmó el dictamen del juez federal. En el ámbito del Pro se sospecha que el bloque podría partirse en una eventual votación en la que Lijo cosecharía al menos tres votos a favor.




