Con el fin de reclamar una mejora salarial, el gremio anunció una medida de fuerza de 24 horas.

El paro de colectivos será el próximo miércoles 5 de marzo, ya comunicado por La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y durará 24 horas. En diferentes provincias del país comienzan las clases ese día.

Esta decisión, según fue explicado en un comunicado oficial, se debe a la  “falta de respuesta y compromiso por parte del sector empresarial que no quieren dialogar a los efectos de llegar a un acuerdo por las diferencias de sueldo que adeudan a los trabajadores“

La medida de fuerza la dirigirá la seccional Catamarca-La Rioja, por lo que ambas provincias se verán afectadas, en caso de que las cámaras empresariales no modifiquen y mejoren la situación laboral.

El miércoles 19 estaba programada una audiencia de conciliación y desde el gremio afirmaron que asistieron tres empresarios, con la intención de llegar a un acuerdo, y la mayoría no fue a la misma”.

Además, se comunicaron, por medio de un mensaje de disculpas, con los afectados por el paro “Que diariamente viajan y que son un sostén de nuestra fuente de trabajo. Les pedimos que nos comprendan, porque lo único que hacemos es defender nuestros derechos laborales y el bienestar de nuestro grupo familiar”.