La decisión del videoarbitraje fue polémica. Hubo diferentes reacciones acerca del penal ejecutado por el argentino, y la UEFA anunció que revisará la normativa.
Se trata de la tanda de penales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. El clásico madrileño generó una ola de controversia tras la anulación de un gol de Julián Álvarez por el VAR.
El Atlético resultó eliminado de la competición y ha abierto un debate sobre la interpretación de las reglas del fútbol. Como consecuencia, la UEFA anunció que revisará esa normativa.
El encuentro finalizó con un marcador global de 2-2, y esto hizo que se definiera desde los once metros. La araña anotó un penal que fue anulado por el VAR debido a un doble toque del balón. A pesar de las protestas del Atlético y las dudas del propio jugador, la decisión se mantuvo firme.
La anulación del penal de Álvarez generó polémica en el mundo del fútbol. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, cuestionó la decisión en conferencia de prensa: “Lo acabo de ver. Cuando Julián apoya el pie y patea, la pelota no se mueve ni siquiera un poquito”, sentenció.
Por su parte, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, defendió la decisión del VAR y acusó al Atlético de “siempre llorar por cosas así». “Con la tecnología lo han visto claro desde la sala VAR donde tienen muchas cámaras e imágenes”, expresó el belga.




