El gobernador junto con la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, presentó el proyecto con la idea de disminuir la compraventa de objetos robados. Esto se hará mediante controles en locales físicos, monitoreo en plataformas digitales y la incorporación de investigadores especializados.
El Gobierno de Mendoza avanza contra los mercados ilegales con un plan integral cuya intención es cortar la cadena de comercialización de bienes robados. El plan, diseñado sobre experiencias previas, como por ejemplo el robo de cobre, permitirá fortalecer la capacidad operativa de la Policía de Mendoza con herramientas tecnológicas y personal capacitado.
En cuanto a la estrategia, esta incluye el Registro de Bienes Muebles Usados, un sistema digital que optimizará la fiscalización de productos de dudosa procedencia. La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, presentó la iniciativa y contó a los medios las principales medidas.
«Así como lo hicimos con el patrullaje inteligente y el sistema de antecedentes, este plan se desarrolló íntegramente con recursos propios del Ministerio», afirmó Rus. La funcionaria comentó que se aplicarán controles en locales físicos, monitoreo en plataformas digitales y habrá una incorporación de investigadores (policías) especializados en criminalística para “evitar resentir el personal policial que es el que sale a la calle”.
Fuente:https://www.mendozapost.com/policiales/rus-plan-para-desarticular-comercio-de-bienes-robados/




