El presidente Javier Milei generó controversia al compartir una canción de Queen en pleno Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, lo que desató críticas en redes sociales.

El 2 de abril, Milei publicó el tema “Friends will be friends” de la banda británica Queen en su cuenta de X (antes Twitter), horas después de su discurso en Plaza San Martín en homenaje a los veteranos de la guerra. La publicación fue interpretada como un apoyo implícito al presidente estadounidense Donald Trump, quien recientemente aplicó aranceles recíprocos a países con mercados cerrados, medida que Milei respalda.

El tuit rápidamente se convirtió en tema de debate, ya que se percibió como inapropiado elegir una canción de una banda británica en un día tan simbólico para los argentinos, relacionado con el conflicto armado contra el Reino Unido. Además, la elección de la canción causó desconcierto por su vínculo con el tema de la soberanía.

En su discurso, Milei también generó polémica al referirse a los habitantes de las Islas Malvinas como «malvinenses» y sugerir que Argentina debía convertirse en una potencia para que los kelpers eligieran la soberanía argentina “con los pies”, lo que algunos interpretaron como un guiño a la autodeterminación británica.