En la tercera sección electoral, por la que Cristina Kirchner sería candidata a diputada provincial, la interna sigue al rojo vivo. Esta vez, por la intromisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el bloque de concejales de Unión por la Patria en la ciudad de Brandsen.
En el día de ayer, se votó en el HCD local la rezonificación para la instalación de dos termoeléctricas en el distrito, que iban a generar más de 300 puestos de trabajo. A horas de votar, un concejal que responde al movimiento Derecho al Futuro (Axel Kicillof), rompió el bloque de UP, se ausentó y sin su voto no se pudo aprobar el proyecto.
La disputa de Kicillof contra aquellos que responden a Cristina, como es el caso del intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, aparentemente continúa. En su momento una situación similar se produjo cuando el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, que también responde al gobernador, rompió los bloques de concejales en Lanús y en Quilmes.
Esta vez fue en Brandsen, donde la interna hizo que se perdieran más de 300 puestos de trabajo fundamentales para la región.




