La exvicepresidenta Gabriela Michetti habló sobre el impacto personal que le generó la muerte del Papa Francisco. Reveló el vínculo cercano que mantenía con él desde sus primeros pasos en la política.

La exvicepresidenta Gabriela Michetti expresó que aún siente “una sensación de orfandad” por la muerte del Papa Francisco, con quien mantenía una relación cercana desde su época como arzobispo de Buenos Aires. “Me iba preparando internamente porque se lo veía un poco caído. Tenía la intuición…”, confesó en una entrevista con radio Rivadavia.

Michetti contó que conoció a Jorge Bergoglio cuando ella era legisladora porteña y él aún no había sido elegido como Sumo Pontífice. En ese entonces, pasaba por un momento difícil y pensaba en renunciar. “Lo fui a ver a la Catedral y me dijo que no lo hiciera. Me habló como si fuese mi padre, fue maravilloso”, recordó.

Con el tiempo, el vínculo se fortaleció. Ya como vicejefa de gobierno porteño, relata que una vez lo llamó para hablar y él mismo cruzó hasta su oficina. “Estábamos a cien metros y fue él quien vino. Siempre fue muy cercano”, relató.

También recordó con emoción el día en que Bergoglio fue elegido Papa, el 13 de marzo de 2013. Michetti ya estaba en el Congreso en ese momento y dijo que la noticia le trajo una gran alegría. “Fue inolvidable”, aseguró.