El candidato a legislador porteño recibió fuertes críticas por las medidas que llevaron a cabo desde el Gobierno Nacional durante la pandemia, especialmente por su participación en el escándalo del «vacunatorio VIP» y las reuniones en Olivos mientras que a los argentinos no se les permitía salir de sus casas. 

El candidato por Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, fue cuestionado por su vínculo con la gestión de Alberto Fernández: “contaban con un vacunatorio VIP y hacían fiestas en Olivos”.

Durante el debate de candidatos a legislador porteño, Santoro recibió duras críticas por su cercanía al gobierno nacional y su rol durante la pandemia. Los cuestionamientos se centraron en el manejo desigual de las restricciones y privilegios otorgados a ciertos sectores del poder.

La oposición lo acusó de haber sido parte de una administración que promovía el aislamiento estricto para la población mientras organizaba encuentros sociales en la Quinta de Olivos y facilitaba vacunas a funcionarios y allegados, en medio de la escasez.