Anibal Ibarra fue el último jefe de Gobierno surgido de una alianza política conformada por la unión de la UCR, una escisión del peronismo llamada FREPASO, que unía radicales disidentes y socialistas. A nivel nacional el referente de la Alianza era el presidente Fernando De La Rua, tristemente célebre por el colapso económico y social que generó en la Argentina y su huida en helicóptero tras su renuncia al ejecutivo nacional.
El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, fue el último surgido de una alianza entre la UCR y un sector disidente del peronismo, el FREPASO. Esta coalición, también conocida como la Alianza, tuvo su mayor exponente nacional en Fernando De la Rúa, cuyo mandato terminó en medio de una grave crisis económica y social, y con una renuncia que quedó en la historia por su salida en helicóptero.
Ibarra tuvo un gobierno con una propuesta progresistas, muy similar a la «plataforma» de gobierno que propone el actual candidato de una nueva alianza «radicalista» Leandro Santoro. En 2006 y tras un gobierno sobrio que no descolló fue destituido por la legislatura tras el incendio del boliche República de Cromañón, que dejó 194 muertos.




