El expresidente criticó la falta de avances en el tratamiento de la Ley de ficha limpia. También cuestionó el rol de Horacio Rodríguez Larreta dentro del PRO y su ruptura con el partido.

A pocos días del tratamiento de la Ley de Ficha Limpia en el Senado, Mauricio Macri expresó su malestar por la demora en la aprobación del proyecto y aprovechó para lanzar críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de haber dañado al PRO al presentarse con una lista propia.

Macri sostuvo que la norma “era para ayer” y recordó avances en materia de transparencia durante su gestión. Además, vinculó el proyecto con la reciente ratificación de la condena al exfuncionario kirchnerista Guillermo Moreno, a quien usó como ejemplo de la necesidad urgente de limitar el acceso a cargos públicos para quienes tengan antecedentes penales.

Silvia Lospennato, diputada e impulsora de la Ficha Limpia, también criticó que la norma no pueda aplicarse este año a Moreno debido a los plazos electorales. Señaló que la demora judicial permite que se presente como candidato y denunció que eso “socava la credibilidad en la Justicia”.

La legisladora aclaró que, en cambio, si Cristina Kirchner decidiera postularse en Buenos Aires, la ley sí podría alcanzar su candidatura. Rechazó que se trate de una medida para proscribirla y apuntó que los fallos judiciales “hablan por sí solos”.