Paloma Gallardo hubiera cumplido 17 años, pero su familia la recordó en el cementerio de Florencio Varela. La adolescente fue encontrada sin vida en febrero junto a su amigo Josué, y sus familiares exigen justicia.

Este 7 de mayo, la familia de Paloma Gallardo llevó flores a su tumba en lugar de celebrarle el cumpleaños número 17. La joven fue asesinada a los 16 años y su muerte dejó una profunda marca en su entorno. “Nos hubiera gustado regalarle flores y no ponerlas en su tumba”, expresaron con dolor.

Omar Gallardo, su padre, recordó los sueños que tenía para su hija, apasionada por la biotecnología, y denunció la impunidad que aún rodea el caso: “Los asesinos nos cortaron todo y están sueltos. Pedimos justicia”.

El homenaje en el Cementerio Municipal fue desolador. Para su familia, el momento fue “terrible” y estuvo cargado de impotencia ante la falta de avances judiciales. Piden que se detenga a los sospechosos y que el crimen no quede impune.

Alicia Pita, madre de Paloma, también pidió justicia y confesó el dolor que arrastra: “Este día debería ser de celebración, pero es pura tristeza porque no tenemos a nuestra amada hija”.

Paloma y Josué desaparecieron el 27 de febrero y fueron encontrados asesinados dos días después en un descampado en Bosques. Ambos murieron por golpes en la cabeza y el crimen aún no tiene culpables detenidos.